El primer día de la visita de los alumnos y profesores del IES "Los Moriscos" a Carballo ha sido sin duda agotador. 800 kilómetros nos separan de nuestros compañeros gallegos, y hemos ido haciendo buena cuenta de ellos poco a poco.
Sin duda, el esfuerzo ha merecido la pena, y a media tarde se ha producido el tan esperado encuentro, en un marco incomparable como es la ciudad de Santiago de Compostela. Tras un paseo por la ciudad, nos hemos dirigido a la Plaza del Obradoiro, para admirar la catedral, imagen que queda grabada en las retinas de los peregrinos que llegan tras muchos días de viaje.
Tras la visita al templo, hemos visitado las cubiertas de la catedral, con magníficas vistas sobre la ciudad de Santiago, mientras nos explicaban todos y cada uno de los detalles de interés.
De nuevo en tierra firme, nos hemos dirigido a nuestro destino, Carballo, donde hemos sido recibidos en el Instituto por familias y profesores, que nos han agasajado con un pequeño picnic.
Sin duda ha sido un día largo y todos, alumnos y profesores, nos hemos apresurado a descansar para afrontar con energías los intensos días que nos esperan.