No obstante, hoy, 21 de marzo, hemos celebrado nuestra subida a la Sierra Grande de Hornachos. Como todos los años, hemos aprovechado la ocasión para convivir, en un ambiente alejado de lo estrictamente académico, profesores y alumnos, mientras disfrutamos de los incomparables parajes de la Sierra, más este año, que con las reciente lluvias, el paisaje es aún si cabe más espectacular. Este año, además, nos han acompañado algunos profesores y alumnos del IESO Valdemedel, de la vecina localidad de Ribera del Fresno.
Algunos profesores y alumnos han realizado, por segundo año, la ruta alternativa en bicicleta. Han peleado duramente con el barro que inunda los preciosos caminos de la "Trasierra" hornachega, pero, al ginal todos nos hemos juntado, a media mañana, en la cabecera inferior del valle de "La Guzaina" para degustar un tentempié al calor de la candela cortesía de los guardas de la finca.
Tras ello, hemos celebrado nuestro ya famoso concurso de lanzamiento de huevos, como siempre, con gran participación de los alumnos. Aunando fuerzas, hemos ascendido por el valle de "La Guzaina". Tras reagruparnos en el "Puerto de la Cruz", hemos iniciado el descenso a Hornachos por la histórica senda moruna, conocida por los hornachegos como "los escalones", con el castillo morisco al fondo.
Sin duda, el dolor de pies, las agujetas de algunos, y algún que otro resbalón, han merecido la pena, y hemos podido disfrutar de un día perfecto para la práctica del senderismo.
Os dejamos aquí algunas fotografías e información sobre la ruta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario